100 millones de muertos del comunismo

Enlace al tweet

1. Seguro que más de una vez algún iluminado os ha dicho que "el comunismo ha matado a más de 100 millones de personas"¿Pero es eso cierto? ¿Esa cifras son ciertas? HILO DE LOS GORDOS
Imagen

2. Obviamente es una pregunta muy difícil de contestar, habría que tener claro que países han sido comunistas y cuales solo han sido denominados comunistas por la propaganda Occidental para engordar las cifras.

3. Ademas, habría que separar las muertes inevitables en cualquier país de las provocadas explicitamente por el régimen político, lo que es prácticamente imposible. (Al menos, para los anticomunistas)

4. Otro factor que dificulta el análisis es la deliberada manipulación de los hechos históricos por partes de sectores con intereses anticomunistas, sobre todo en el contexto de la guerra fría.

5. Teniendo en cuenta todo esto, voy a tratar de acercarme a las cifras con cuidado, y a mostraros las que creo mas fiables y menos salpicadas por la propaganda (tanto de un lado como de otro) Vamos al tema.

6. Se puede decir que el primer país comunista de la historia fué Rusia, que instauro el comunismo con la Gran Revolución de Octubre, de 1917. Por esa época, Rusia tenía 112 millones de habitantes.

7. Como todos sabemos, fue el país de las maravillas y todo iba perfectamente hasta que un tirano comeniños destruyo la utopía proletaria convirtiéndola en una sanguinaria dictadura: Iosif Stalin.
Imagen

8. Después de la muerte de Lenin, Stalin" toma el poder", y lidera la URSS hasta su muerte en 1953. Esta época es en la que supuestamente Stalin ordenó asesinar a unos 20-30 millones de personas, según la propaganda anticomunista.

9. Viktor Zemskov del Instituto de Historia de la Academia de Ciencias rusa tuvo acceso a archivos desclasificados de la URSS a principios de este siglo, y los datos que aporta son esclarecedores: +

10. Entre 1921 y 1953 fueron acusados de actividad contrarrevolucionaria y otros crímenes graves contra el estado unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento y otros 600.000, murieron en presidio. por lo que son 1,4 millones.

11. Claro, contando las muerte en presidio, que uno moría en la cárcel por avanzada edad o por algún tipo de enfermedad. Eso de que se morían de frío y era obligado a trabajar hasta la muerte, son simplemente mentiras. Aquí las pruebas:
Citar Tweet
Chencho
@ChenchoPrizrak
·
Condiciones de vida en los gulag disentia170593049.wordpress.com/2018/11/06/la-

12. La segunda causa de muerte mas importante que se le atribuye a Stalin es el Holomodor, la hambruna que asoló Ucrania debido a la colectivización de tierras ordenada por Stalin, que dejó sin tierras a miles de campesinos, de la que hablo aquí:
Citar Tweet
Chencho
@ChenchoPrizrak
·
Vamos a desmentir, lo que probablemente sea el mito más grande del comunismo y de la URSS: La hambruna ucraniana, mejor conocida como "Holodomor". HILO.
Mostrar este hilo


13. Zemskov es tajante: "En la bibliografía se dan cifras absurdas de 6 a 10 millones de muertos, entre ellos de 3 a 7 millones en Ucrania. Pero gracias a la estadística demográfica sabemos que en 1932 en Ucrania nacieron 782.000+

14. y murieron 668.000, mientras que en 1933 nacieron 359.000 y murieron 1,3 millones, Estas cifras incluyen mortalidad natural, pero está claro que la primera causa de muerte esos años fue el hambre provocado por los Kulaks."

15. Estas cifras se alejan mucho de las que Aleksandr Solzhenitsyn, de marcado carácter anticomunista, según el cual entre 1917 y 1959 en la URSS habían muerto 110 millones de personas, una cifra absurda si tenemos en cuenta que en 1937+

16. año mas duro respecto a purgas, Rusia tenia 160 millones de habitantes y la demografía del país no paró de crecer por encima de la tasa de crecimiento europea, algo incompatible con la aniquilación de millones de personas.

17. Las muertes atribuidas al régimen comunista de Mao en China son otro tema que ha generado infinitas discusiones. La gran mayoría de muertes en la China comunista no se dieron a causa de la represión, como creen algunos, sino en el Gran salto adelante.
Imagen

18. Esto era una campaña de medidas económicas, sociales y políticas implantadas en la República Popular China entre 1958 y 1961, con el objetivo de transformar la economía agraria China en una sociedad comunista a través de la rápida industrialización y colectivización.

19. Las colectivizaciones, unidas con condiciones climáticas desfavorables produjeron la Gran Hambruna China que, según estimaciones de historiadores occidentales provocó la muerte de entre 18.000.000 y 32.500.000 personas.

20. Estos datos, son inverosímiles teniendo en cuenta que casi no se tiene información al respecto.
Wim F. Wertheim, profesor emérito de la Universidad de Ámsterdam, escribió en el artículo "Wild Swans and Mao's Agrarian Strategy":

21. "A menudo se discute que en los censos de los años 1960 "entre 17 y 29 millones de chinos" parecieron esfumarse, en comparación con las cifras de censo oficiales a partir de los años 1950. +

22. Pero estos cálculos carecen de cualquier apariencia de fiabilidad ... es difícil creer que de repente, dentro de un período bastante corto (1953-1960), la población total de China se había elevado de 450 a 600 millones."

23. En julio de 1959, el río Amarillo inundó el este de China. Según el Centro de Desastre, esto directamente mató, por hambre, ausencia de cosecha o ahogamiento, aproximadamente a 2 millones de personas.

24. En 1960, al menos el 55 por ciento de la tierra cultivadas se vio afectada por algún grado de sequía u otros fenómenos climatológicos adversos, mientras aproximadamente el 60 % de la tierra agrícola no recibió ninguna lluvia en absoluto.

25. A consecuencia de estos factores, la producción de grano en China cayó año por año en un 15 % en 1959. Hacia 1960, estaba en el 70 % de su nivel de 1958. No habría ninguna recuperación hasta 1962, después de que terminó el Gran Salto Adelante.

26. A menos que Mao fuera el Poseidón asiático, difícilmente hubiera podido tener relación con factores naturales. Cabe destacar que muchas hambrunas se han producido a lo largo de la historia de la humanidad, capitalismo incluido.

27. En estas ocasiones, rara vez se ha culpado al sistema o a sus gobernantes de forma directa. También hay que entender que China es y ya era por entonces el país más poblado del mundo con diferencia, así que habría que ver las muertes proporcionalmente.

28. El resto de muertes provienen del Movimiento Antiderechista y la Revolución Cultural. Respecto al primero, las búsquedas que he realizado hablan de una cifra: 550.000 personas perseguidas, que no ejecutadas.

29. Sobreentendemos que la mayoría no fueron asesinadas, como suele ocurrir en estos casos, sino perseguidas o encarceladas. Así que la cifra no suma ni medio millón. Sobre la Revolución Cultural, las búsquedas que podemos realizar también son difusas, +

30. Sobreentendemos que la mayoría no fueron asesinadas, como suele ocurrir en estos casos, sino perseguidas o encarceladas. Así que la cifra no suma ni medio millón. Sobre la Revolución Cultural, las búsquedas que podemos realizar también son difusas, +

31. Pero eh, que la fiesta no acaba aquí. Todavía quedan un puñado de tópicos estúpidos que demontar. Empecemos por el "comunista" Pol Pot
Imagen

32. 1975. La guerrilla de los jemeres rojos de Pol Pot gana la Guerra civil camboyana y sube al poder, instaurando un sistema totalitario y dictatorial sin concesiones.

33. Uno de los motivos por los que los "comunistas" de Camboya consiguen semejante apoyo, es el continuo bombardeo de los EEUU al país, que acaba con la vida de decenas de miles de personas.

34. En ese momento se funda la Kampuchea Democrática, cuyo modelo socioeconómico dista bastante del comunismo. El proyecto de Pol Pot se basa en un populismo extremista y que rechaza la vida urbana por considerarla el centro de los vicios de la sociedad burguesa.

35. Se produce un éxodo masivo hacia el campo, adoptándose un modelo de socialismo agrario que además persigue a cuadros necesarios para el avance económico del país (técnicos, ingenieros...).

36. El régimen de los Jemes Rojos provoca la muerte de alrededor de una cuarta parte de la población del país entre hambre, represión, torturas y ejecuciones de todo tipo. Es lo que se conoce como "genocidio camboyano".

37. Todavía nos queda Best Korea y el querido líder Kim Il Sung. Aunque cuantitativamente no se le atribuyen tantos crímenes como a otros líderes comunistas, creo que es un caso muy interesante a explicar. Normalmente la cifra ronda los dos millones de personas.
Imagen

38. Pero, ¿en qué contexto ocurre eso? Entiendo que hablamos de la Guerra de Corea. Sin embargo, señalar al líder norcoreano como el único y gran culpable de las masacres sería bastante absurdo teniendo en cuenta las circunstancias.

39. En agosto del 45, tras el fin de la ocupación japonesa de Corea, la URSS avanza por el norte del país junto las guerrillas comunistas, consiguiendo estas control e influencia sobre la parte norte. Se forma un gobierno provisional en todo el territorio nacional
Imagen

40. Sin embargo, solo tres días después de su fundación, los Estados Unidos forman un gobierno militar en el sur bajo el pretexto de acabar con los restos de la ocupación japonesa, instaurando un gobierno militar.

41. Entonces, se produce la división de facto de la península en el Paralelo 38. El gobierno hasta entonces común es disuelto a la fuerza por EEUU. Llamaban la atención las medidas del mismo, teniendo estas un carácter bastante izquierdista, todo hay que decirlo.
Imagen


42. Mientras el sur se halla temporalmente bajo administración norteamericana, en la parte norte se crea el "Comité Popular Provisional para Corea del Norte". Tras tres tensos años, la parte sur crea la República de Corea, y como respuesta los soviéticos +

43. dan luz verde a la fundación de la República Popular Democrática de Corea del Norte. La URSS abandona en ese momento el país, pero EEUU permanece y hasta día de hoy mantiene tropas en la frontera.

44. La tensión aumenta los dos siguientes años, hasta que en 1950 se desencadena la guerra. Corea del Norte asegura que existió un ataque previo de EEUU, pues los enfrentamientos eran habituales en la frontera, pero la historiografía mayoritaria afirma lo contrario.

45. Lo cierto es que suena poco creíble centrarse en esto cuando existen causas profundas de semejante tamaño:
Imagen

46. También es interesante comentar que el Archivo de Seguridad Nacional en EEUU reveló que el ex-presidente Nixon valoró la posibilidad de lanzar la bomba atómica en Corea del Norte.

47. Afganistán. De 1978 a 1992, el progreso y desarrollo aparecieron en un país que a día de hoy horroriza por la continua barbarie a la que está sometido.
Imagen

48. La Revolución de Saur derocó al autoritario Mohammed Daud Khan e instauró un gobierno de carácter socialista. Hablo de esto porque muchos tildan de barbarie lo hecho en Afganistán por los comunistas, cuando no logro encontrar qué atrocidades cometieron.

49. De hecho, el bando alternativo durante la Guerra Civil Afgana eran terroristas financiados por EEUU.

50. FIN DEL HILO.

51. Se me ha olvidado comentarlo: Los propios autores del "Libro Negro del Comunismo" han afirmado, en más de una ocasión, que las cifras dadas en el libro están infladas.

52. ¿¿DONDE ESTÁN LOS 100000000000000 DE MUERTOS??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.