¿Por qué la RPDC no tiene impuestos?

Enlace al tweet

1. La #RPDC carece de impuestos. Aquí explico el porqué de esta situación

2. Primero un poco de historia y de porqué existen los impuestos. El concepto de impuesto va ligado al sostenimiento del estado. Incluso antes del capitalismo, durante la edad media podríamos decir que habían impuestos (el siervo pagaba al señor con parte de su cosecha), pero este>

3. <no es el objeto de este hilo.

4. En la #RPDC, como todos sabemos, hay una economía socialista ya consolidada como ya sabemos todos. Esto ya sabemos que significa que gran o todas las empresas son gestionadas por el estado obrero.

5. Es decir, que la plusvalía la gana el estado obrero, al ser dueño de la empresa, y luego la reinvierte en esa empresa u otras.

6. Pero llega un momento dado (en el caso de la #RPDC con el perfeccionamiento del sistema Dean) que algunas empresas llegan a ser autosuficientes,incluso hasta llegar al punto de que todas llegan a ser autosuficientes. Esto significa una cosa: El estado se mantiene a si mismo>

7. <mediante sus empresas, no depende de un sistema impositivo, por lo que en 1974, la Asamblea Popular Suprema decide abolirlos.

8. La abolición no fue de un día para otro, sino que fueron bajándose gradualmente: Para poner un ejemplo, había un impuesto sobre la agricultura que primero era del 25%, luego bajó al 20,1% y finalmente, en 1959 estuvo al 8,4% hasta su abolición total en 1974.

9. Muchos economistas dicen que en realidad sigue un sistema impositivo, el cual solamente se aplica a los turistas al encarecer los bienes comprados. Esto es un grave error: Por un lado, lo hacen para conseguir divisa extranjera (euros, yuanes y dólares), pero por otro han tenido>

10. <que encarecer todo a dicho colectivo debido a las sanciones y la dificultad de conseguir divisa. A mi personalmente me ha afectado:Una llamada Pyongyang-Madrid en 2015 me salía por unos 2€. Mientras que en 2017, con más sanciones, eran de unos 5€.


12. ¿Preguntas? ¿Dudas? ¿Proposiciones para nuevos hilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.