Sobre la reunificación de Corea (4)

Por @obrerocoreano
Enlace al tweet

1. ¿Qué es 우리미족끼리(pronunciado Uriminzokkiri)? Es un término que se parte en tres partes: Uri, minzok y kiri que se traduce como "Entre nosotros los connacionales" aunque es más correcto "Entre nuestra nación".

2. Hace referencia a que la reunificación de Corea será llevada ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por coreanos, sin influencia exterior y que no la permitirán en ningún grado. Cuando digo coreanos me refiero a los 80 millones de la susodicha etnia.

3. Uriminzokkiri es un término usado por millones de coreanos, no solo del norte. Sino por sureños, zainichi (coreanos japoneses), josonók (de china) y koryo saram (coreanos rusos) .

4. Únicamente están en contra de este término o mejor dicho, política aquellos que están tan occidentalizados que han perdido sus raíces. Aquellos que siendo coreanos tan solo les queda el idioma y han olvidado de donde vienen. He visto y oido reales burradas de estas gentes.

5. Desde obviar la existencia de la #RPDC hasta pedir que el Sur y EEUU arrasen la parte norte. Esto último lo he leido de individuos relacionados con el Jayudang (antiguo Saenuri dang), es decir, liberales recalcitrantes.

6. Lo primero que he nombrado se hace mucho en las gramáticas de coreano, tan solo ponen mapas del sur, haciendo que Corea acabe en el Río Imjin, cuando Corea realmente acaba en los ríos Amnok y el Tumen con el Monte Paektu, símbolo de la nación coreana junto el monte Halla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.