Libros leídos

Enlace al tweet

1. HILO donde voy comentando los libros que me voy leyendo poco a poco (voy añadiendo con el tiempo):

2. Las Memorias de Yuri Gagarin. Un libro precioso, con un gran carácter comunista. Se nota que Gagarin era un comunista convencido.
Imagen

3. "Así se Templó el Acero" de Nikolai Ostrovski. Mi novela de caracter comunista favorita. Es toda una joya. Relata, desde el punto de vista de un obrero ucraniano, las penas de la Rusia Zarista, pasando por la Revolución, la Guerra Civil y la construcción del socialismo en la URSS
Imagen

4. "Stalin: Historia y Crítica de una Leyenda Negra" de Domenico Losurdo. Un ensayo cargadísimo de datos y muy bien documentado. En la obra se desmienten mucho de los mitos y propaganda que se vierten al camarada Stalin.
Imagen

5. "El Guerrero a la Sombra del Cerezo" de @DavidBGil. Lo mejor de lo mejor en cuanto a la novela basada en el Japón Medieval. Muy recomendado al que le guste dicho país en ese periodo histórico.
Imagen

6. No creo que haga falta decir nada sobre la mejor literatura escrita en toda la historia de la humanidad. Gracias Tolkien, aunque fueras un poco fascista, tenías una mente privilegiada y única.
Imagen

7. Muy buen trabajo de análisis a la historia de la URSS. Analiza politica, social y economicamente, al primer país socialista del mundo. Un español que vivió en sus carnes, el sistema socialista soviético. Para mi un 9/10. Recomendado.
Imagen

8. Indispensable para desenmascarar la mayoría de mitos conocidos de la SGM. Escrito por un soviético justo antes de que se desmantelara la URSS.
Imagen

9. Ciencia ficción soviética. Muy bien para imaginarse una hipotética sociedad comunista.
Imagen

10. De lo mejorcito sobre Stalin. Abarca y desmiente todos la mierda que se le ha tirado a la URSS en los años en los que el georgiano fue secretario general del PC(b).
Imagen

11. (Releído) Imprescindible para entender parte del pensamiento leninista. Brutal la crítica que hace a la socialdemocracia, en especial, a la alemana.
Imagen

12. Una novela histórica ambientada en la baja Edad Media. Una peninsula casi musulmana y sus reinos cristianos, con sus intrigas y sus luchas de poder, muy al estilo Juego de Tronos. La recomiendo a todos los que les guste la historia y las intrigas.
Imagen

13. De la mejor literatura que he leído nunca, es una obra maestra. Un contexto histórico acojonante. Imposible no coger cariño a los personajes. 3 meses he tardado en leerlo. (Son 4 tomos). Es de los libros que dejan huella para toda tu vida. 11/10.
Imagen

14. Brillante trabajo de @armesillaconde. De lectura muy amena, con una gran cantidad de bibliografía. Esencial para todo español que se considere comunista, "El Marxismo y la Cuestión Nacional Española" es sin duda, un libro que hacía mucha falta en el MCE.
Imagen

15. Breve Historia de la Economía - Santiago Armesilla. Nowtilus.
Imagen

16. Choque de Titanes: La Victoria del Ejército Rojo sobre Hitler - David M. Glantz & Jonathan M. House. Desperta Ferro.
Imagen

17. La Batalla por Leningrado: 900 días asediados por la Wehrmacht. - David M. Glantz. Desperta Ferro.
Imagen

18. Tetralogía de Stalingrado, Volumen 1: A las Puertas de Stalingrado - David M. Glantz & Jonathan M. House. Desperta Ferro
Imagen

19. Tetralogía de Stalingrado, Volumen 2: Armagedón en Stalingrado - David M. Glantz & Jonathan M. House. Desperta Ferro
Imagen

20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.