Ejército Rojo, hasta el último hombre

Enlace al tweet

1. ¿Por qué los soldados del Ejército Rojo peleaban de manera tan aguerrida y luchaban hasta el último hombre? Dentro hilo.
Imagen

2. El Ejército Rojo, en 1941, estaba totalmente compuesto de obreros y campesinos, de arriba a abajo, y la formación militar era bastante pobre. A diferencia de otros ejércitos donde la aristocracia estaba muy presente y la formación era profesional, como en Alemania.

3. Cuando Alemania invadió la Unión Soviética, se sorprendieron con la capacidad y eficacia del Ejército Rojo, que a pesar de usar tacticas rudimentarias, lograban causar bastantes bajas a la Wehrmacht, de manera defensiva.
Imagen

4. La capacidad de aguante y resistencia mental del soldado soviético es difícil de comprender desde un punto de vista de la sociedad capitalista. Estamos hablando, de que en la URSS, la sociedad y el estado, se estructura de base con el proletariado (todos los soldados)
Imagen

5. Las memorias de aquellos soldados lo dicen claro, aguantaron toda la mierda que hiciera falta, porque se sentían participes de la construcción de su país desde los cimientos, la madre patria, aquello por lo que habían luchado tanto desde 1917.
Imagen

6. Todo el esfuerzo de la colectivización, los grandes planes quinquenales, la rápida industrialización, el espíritu estajanovista... Ninguno de aquell@s valientes quería perder aquello en vano. Estamos hablando de un patriotismo muy distinto del prisma nacionalista de Alemania.
Imagen

7. Por estas razones, y a pesar de que el Ejército Rojo contaba con muy poca preparación militar y experiencia, salió victorioso frente al fascismo. De nada sirven los números y el material, si no existe una convicción por la que luchar.
Imagen

8. Añado para los "listos" que creen saber del tema. NO. El Ejército Rojo no fusilaba por retirarse ni mierdas de orden 227. Pensad un poco coño, una orden de ese tipo y calibre genera el efecto contrario al deseado. Este tipo de propaganda se puede ver muy bien en Hollywood.

9. Y tampoco culpéis totalmente la derrota alemana al invierno. Que si, que hizo mucho frío, pero no los 12 meses del año. En Kursk no estaba el invierno.

10. Y añado, esto por aquí, que también es muy importante.
Imagen

11. Me vienen diciendo que sin ayuda de los americanos por medio de material, comida, etc, los soviéticos se comían los mocos. Ya, bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.