Lyudmila Pavlichenko

Enlace al tweet

1. Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko fue una francotiradora de la Unión Soviética, considerada la francotiradora más exitosa y una de las mejores francotiradoras militares en la historia de la guerra, con 309 bajas bajas confirmadas. DENTRO HILO!!
Imagen

2. Lyudmila mantuvo en suspenso su estudio universitario para unirse al Ejército Rojo mientras Alemania invadía la Unión Soviética. Aunque tenía la opción de servir como enfermera, ella insistió en unirse a la infantería y fue asignada a la 25 División de Fusileros del Ejército Rojo
Imagen

3. Registró un total de 309 muertes de soldados enemigos en la Gran Guerra Patria y fue retirada del combate debido a una herida de mortero en 1942.
Imagen

4. Fue enviada a Canadá y Estados Unidos para una visita publicitaria. Se convirtió en la primera ciudadana de la Unión Soviética que fue recibida por un presidente de los Estados Unidos, cuando Franklin D. Roosevelt la recibió en la Casa Blanca.
Imagen

5. Más tarde fue ascendida a Mayor, sin embargo, nunca regresó al frente de guerra y en cambio dio entrenamiento a francotiradores soviéticos hasta el final de la guerra.
Imagen

6. Recibió varios galardones por sus contribuciones a la guerra, incluida la obtención de la Estrella de Oro del Héroe de la Unión Soviética.
Imagen

7. Nació el 12 de julio de 1916, en Bila Tserkva, Imperio Ruso (actualmente en Ucrania). Cuando tenía 14 años, se mudó a Kiev con su familia, donde se inscribió en un club de tiro OSOAVIAKhIM y eventualmente se convirtió en una francotiradora aficionada.
Imagen

8. Lyudmila obtuvo el título de historia en la Universidad de Kiev en 1937 con especialización en la vida de Bohdan Khmelnytsky.

9. La invasión de la Unión Soviética por parte del Eje, comenzó el 22 de junio de 1941. En ese momento, Lyudmila asistía a sus estudios de cuarto año en la Universidad de Kiev. Se presentó enseguida como voluntaria en la oficina de reclutamiento de Odessa.

10. Aunque se le dio la opción de servir como enfermera, solicitó ser asignada a la infantería y, en consecuencia, fue delegada a la 25 División de Fusileros del Ejército Rojo. Con esto, emergió entre las 2000 francotiradoras que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
Imagen

11. Usó un rifle Tokarev SVT-40 semiautomático con mira telescópica 3.5X para lograr sus dos primeros asesinatos de francotiradores que ocurrieron cerca de Belyayevka a principios de agosto de 1941.
Imagen

12. A medida que avanzaba el mes, obtuvo un centenar de asesinatos enemigos confirmados a su nombre. Fue elevada al rango de sargento mayor ese mismo mes. Registró un total de 187 muertes enemigas luchando cerca de Odessa durante aproximadamente 2 meses y medio.

13. El 15 de octubre de 1941, los rumanos tomaron el control de Odessa, tras lo cual su unidad se retiró a Sebastopol, en la península de Crimea. Allí luchó durante más de 8 meses.
Imagen

14. En mayo de 1942, el Consejo del Ejército del Sur citó a Lyudmila, que fue ascendida a teniente, por eliminar a 257 soldados alemanes. Al poco, esa cifra ascendió a 309 bajas, de los cuales 36 eran francotiradores enemigos.
Imagen

15. La metralla de un mortero la hirió en junio de 1942 y, aunque finalmente se recuperó de la herida , al cabo de un mes de dicha recuperación, fue retirada del frente.

16. Fue enviada a una visita publicitaria en apoyo de la guerra a los países aliados, a Canadá y a los Estados Unidos. Fue la primera ciudadana de la Unión Soviética que fue recibida por un Presidente de los Estados Unidos.

17. También recibió una invitación de la Primera Dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, para hacer una gira por los Estados Unidos y compartir sus experiencias.
Imagen

18. Lyudmila fue ascendida al rango de mayor, sin embargo, no regresó al frente de guerra y, en cambio, comenzó a entrenar a los francotiradores soviéticos como instructora hasta el final de la guerra.

19. Se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética en 1943, la distinción más alta en dicho país. Sus esfuerzos durante la guerra también fueron reconocidos ese año al emitir un sello soviético en su honor.
Imagen

20. Cuando terminó la guerra, Lyudmila reanudó y completó sus estudios en la Universidad de Kiev.. Sirvió en la Jefatura de la Armada Soviética como asistente de investigación desde 1945 hasta 1953. Más tarde se involucró activamente en el Comité Soviético de los Veteranos de Guerra
Imagen

21. Lyudmila, que ganó reputación internacional por su valor y contribuciones en la guerra, falleció el 10 de octubre de 1974, a los 58 años de edad en Moscú. Sus restos fueron enterrados en el cementerio Novodevichye de Moscú.
Imagen

22. Para finalizar, me gustaría recordar que hay una película," La Batalla por Sebastopol" que no está nada mal, (es una película rusa, no os flipeis xd) que deja perlitas como esta.

23. La recomiendo, pero tened en cuenta de que tiene los típicos matices de una película bélica (el amor, por ejemplo) para que sea más atractiva al público. La BSO es magnífica:

24. Y hasta aquí mi hilo, espero que os haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.