La labor de Estados Unidos en la Península de Corea

Enlace al tweet

1. Análisis superficial de los daños que ha ido cometiendo EEUU a lo largo de la historia.

2. EEUU ha agredido a Corea muchísimo antes de los inicios del siglo XX, hablo del Incidente del "General Sherman" allá por julio de 1866, es decir, dos años antes de la Revolución Gloriosa (liberal-capitalista) de Prim, Topete y Serrano.

3. La siguiente agresión fue ya al entrar por el sur de la península a ocupar lo que no es suyo y poner a un títere pseudocoreano (Syngman Rhee, cuyo nombre está mal escrito, es Lee Seungman. Ya haré un hilo sobre fallos y "cagadillas" en las transliteraciones), dado que este>

4. <"señor" nació en Corea, pero se crió en Hawaii bajo el sistema de educación estadounidense. Por lo que, a mi modo de ver, de coreano tenía más bien poco. Esto ocurrió casi al fin de la 2ª Guerra Mundial

5. De hecho, era más radical que los propios estadounidenses en sus políticas anticomunistas. Podría hacerse de ello una larga lista: Asesinatos, torturas, etc...

6. La tercera fue la propia Guerra de Corea. En mi opinión no fue empezada por nadie, sino que fue una provocación de los propios yankees con ayuda surecoreana, que mandaban avanzadillas al norte (avanzadillas de coreanos como carne de cañón). Hasta que estos se cansaron y atacaron.

7. De esto hay un libro muy bueno y bastante neutral del que uno saca sus propias conclusiones, escrito por un surcoreano nacionalizado estadounidense que fue embajador. @Carlos__Nicolas me prestó el libro

8. Pero eso no quedó ahi. Los estadounidenses siguen atacando (la última agresión fue en 1968, casi 100 años después de la primera agresión), ya no de forma militar, sino poniendo sanciones bajo el palio de la ONU (en la guerra no usaban su bandera, sino la de la ONU).

9. Esto causa muchos problemas, no pueden importar, no puede ir su gente a la RPDC, no pueden exportar...Y luego se quejan de que han habido hambrunas...Hipocresía barata. Que levanten las sanciones a la importación. (REcuerdo: 25% de terreno cultivable del terreno total de la RPDC)

10. Lo último ha sido la pataleta de niño de 5 años de Trump. A ver: No se puede dar la mano y hablar de paz con un puñal en la otra detrás de la espalda (pruebas militares conjuntas con el sur). La RPDC ha volado Punggye-ri. Hay videos de ello.

11. Futuro: Analizando las firmas del armisticio de 1953 se observa claramente que lo firman tres orientales (dos de la #RPDC y un chino) y tres occidentales, todos estadounidenses.

12. En mi opinión, si a los yankees les queda una brizna de dignidad, estos deberían delegar la firma de la paz al presidente Mun que los coreanos solucionaren sus problemas entre ellos. Que 65 años de guerra ya son suficientes.

13. Los coreanos ya tienen un recorrido como nación de 5000 años y los yankees, como país tienen 300 años, eso si, pero no son una nación bien definida. Creo que 5 milenios dan una experiencia suficiente para solucionar sus propios problemas ¿no?

14. Para acabar, diré un dicho coreano: 우리민족끼리 (Uri minzok kkiri). Se puede traducir como "Entre nosotros, los connacionales" o "Entre nuestra nación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.