Sobre la reunificación de Corea (3)

Enlace al tweet

1. Con la visita de Mun Ze In (Moon Jae In) a Pyongyang han cambiado varias cositas:

2. Según la noticia de RT que adjunto, el presidente Mun hablará con Trump el fin de la guerra este año.

3. Trump puede ser un alto burgués y un imperialista, pero no es idiota. No le conviene nada llevarse mal con el Sur. Con la paz se abrirá la DMZ y se disolverá la JSA, con lo que el transporte vía terrestre se abrirá. La única forma hasta ahora era aérea y marítima.

4. Cosa que le conviene a Trump, pues tendrá él, sino gente que le vota de la burguesía estadounidense intereses financieros en la zona. Démonos cuenta que para esta gente va antes el dinero que la idea.

5. Pueden pasar muchos meses e incluso años para firmarse la paz definitiva. De por medio puede firmarse una pseudounificación, pero solo es una hipótesis, si esta se firma, la paz puede tardar menos, pues creo recordar haber leído algo de un acuerdo de mutua ayuda Norte-Sur.

6. Con dicho acuerdo, si hace alguna trastada, EEUU no tendrá un problema con 24 millones de coreanos, sino con 80 millones de coreanos, es decir, toda la Nación Coreana, con lo que el precepto surcoreano de que "somos aliados, caerá por su propio peso.

7. Para terminar, os dejo con esta simpática imagen del presidente Mun cogiendo agua del lago del cielo, el lago de la caldera del Pektusan.
Imagen

8. ¿Proposiciones para nuevos hilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.