Taekwondo

Enlace al tweet

1. Desde primeros de septiembre he empezado a hacer este arte marcial, la cual me encanta y me llena de vida, no es un deporte y tiene un sistema de respeto tremendo por el compañero.

2. Fue fundada por el general Choi Hong Hi (en coreano 취홍하 장군님.-Choihonghi changunim) en 1955 tras la parte bélica de la Guerra de Corea (1950-1953). Aunque él era del Norte de Corea, vivia en el Sur.
Imagen

3. Fe de erratas: 취홍히 es su nombre en Koryo'gul

4. La palabra Taekwondo se componen de tres sílabas provenientes del Chino: 跆拳道, en "Koryogul" 태권도. Representan "Tae" Acción de piernas, "Kwon" acción de manos y "do" camino, en el sentido oriental de la palabra.
태, transliterado "Tae", se pronuncia te, Por favor.

5. El Taekwondo viene de la fusión de varias artes marciales, sobre todo el Taekkyon y el kárate. Adjunto un video del Taekkyon, que es poquísimo conocido. https://www.youtube.com/watch?v=Ga1Im-3ZtH8
También, al ser un arte marcial moderna, aplica muchísimos principios físicos.

6. El Taekwondo tiene dos estilos: el WTF y el ITF. El primero más extendido y a nivel mundial dado como "original" y olímpico, cosas que poco importan, El segundo menos extendido, pero practicado en toda la Península de Corea y es el que practico.

7. Las diferencias entre ambos las desconozco, pero se diferencian en la determinación de los "tul" (틀) en ITF a "pumse" (품새). Ambas palabras equivalen al "kata" de las artes marciales japonesas.

8. Otra cosa es la diferencia de los colores de los cinturones y el dobok (도복), el internacionalmente llamado "kimono", el nuestro se parece al kimono de judo, pero con un velcro enmedio. El de WTF se abre por los lados y se asemeja a un traje tradicional coreano sin el lazo>

9. <En ITF tenemos un cinturón rojo (previo al negro), por ejemplo. En WTF lo cambiaron por uno marrón, por lo que he visto.

10. Pero hay ciertos acuerdos entre WTF e ITF por los que si alguien quiere practicar el otro por alguna razón le "convalidan" el grado según he leido. E incluso han habido intentos de competiciones conjuntas. Esto ultimo no lo sé, dado que los limites de ambos estilos son algo>

11. <diferentes.

12. Hasta aqui unas pinceladas sobre el Taekwondo. Haré más partes según vaya aprendiendo más 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.