La falsa matanza de Katyn

Enlace al tweet

1. Hoy vamos a desmontar la gran mentira de la "Masacre de Katyn", una farsa creada como instrumento propagandístico de los nazis, en especial del señor Goebbles, para culpar a la URSS. Aviso de que es un hilo largo y cargado con muchos datos. HILAZO:
Imagen
2. La versión oficialmente aceptada de la Masacre de Katyn se puede leer en su página de Wikipedia - en.wikipedia.org/wiki/Katyn_mas. Esta página es implacablemente anticomunista, No hace ningún esfuerzo por ser objetiva o neutral, no contiene ninguna discusión seria sobre la controversia.

3. En 2011 y 2012, un equipo arqueológico ucraniano-polaco excavó parcialmente un sitio de ejecución masiva en la ciudad de Volodymyr, Ucrania. Los casquillos de armas de fuego que se encontraron en la fosa funeraria demuestran que las ejecuciones tuvieron lugar no antes de 1941.

4. En la fosa se encontraron las insignias de dos policías polacos que antes se pensaba que habían sido asesinados a cientos de kilómetros de distancia por los soviéticos en abril-mayo de 1940. Estos descubrimientos arrojan serias dudas sobre la versión canónica u “oficial”.

5. En abril de 1943, las autoridades alemanas nazis anunciaron que habían descubierto miles de cuerpos de oficiales polacos fusilados por las autoridades soviéticas en 1940. Dijeron que esos cuerpos habían sido descubiertos cerca del bosque de Katyn, cerca de Smolensk.

6. Razón por la cual todo el asunto, incluidas las ejecuciones y presuntas ejecuciones de prisioneros de guerra polacos en otros lugares de la URSS– vino a llamarse “la Masacre de Katyn”.

7. La maquinaria de propaganda nazi, dirigida por Josef Goebbels, organizó una gran campaña en torno a este supuesto descubrimiento. Después de la victoria soviética en Stalingrado en febrero de 1943, era obvio para todos que, a menos que algo dividiera a los aliados+

8. Katchanovski concluye que las autoridades ucranianas han tratado de echar la culpa al NKVD soviético con el fin de ocultar la culpabilidad de las fuerzas nacionalistas ucranianas que son celebradas como “héroes” en la actual Ucrania.

9. No existe evidencia de que los más de 14,000 prisioneros de guerra polacos que fueron trasladados desde los campamentos de prisioneros de guerra soviéticos en abril y mayo de 1940, fueran en realidad enviados para ser fusilados.

10. Más bien es probable que la mayoría de los prisioneros de guerra polacos no fuera ejecutada por los soviéticos, aunque permanecieron en cautiverio soviético hasta que fueron capturados y fusilados por los nazis después de mediados de 1941.

11. Las confesiones-entrevistas de los tres testigos del NKVD, Soprunenko, Tokarev y Syromiatnikov, sugieren fuertemente que el NKVD ejecutó a algunos polacos. Su testimonio es inconsistente –como es de esperar de remembranzas de hace 50 años de hombres de más de 80 años.

12. Lo que es más, ellos testificaron bajo amenaza de procesamiento penal y así pueden haber elaborado sus confesiones con el fin de complacer a sus interrogadores.

13. Pero incluso los investigadores que se resisten a aceptar que los alemanes fusilaron a los polacos cuyos cuerpos fueron desenterrados por los alemanes en Katyn en abril-junio 1943, no afirman que los soviéticos fusilaron a los polacos en absoluto.

14. Pero incluso los investigadores que se resisten a aceptar que los alemanes fusilaron a los polacos cuyos cuerpos fueron desenterrados por los alemanes en Katyn en abril-junio 1943, no afirman que los soviéticos fusilaron a los polacos en absoluto.

15. o a la inanición supuestamente deliberada por parte de Stalin de millones de ucranianos en la hambruna de 1932-1933, para las que nunca ha habido evidencia fundada.

16. Todos los Estados post-soviéticos emplean hoy las historias de las “atrocidades soviéticas” para justificar las acciones pro-fascistas, antisemitas y pro-nazis de las fuerzas que se pusieron del lado de los alemanes contra la Unión Soviética, antes, durante y después de la SGM.

17. Katyn es la piedra angular del nacionalismo de extrema derecha polaco contemporánea. Katyn es también un componente clave de la propaganda antistalinista, antisoviética y anticomunista en general.

18. Hasta ahora, ha sido la más conocida de tales supuestas atrocidades y, de lejos, la mejor documentada. Katyn ha sido el “crimen del estalinismo” mejor probado. Pero, ya no es así.

19. Pero ¿qué sucedió, realmente? Mi punto de vista –y aquí estoy siguiendo a una serie de investigadores rusos muy competentes que han concluido igualmente que la versión “oficial” está equivocada– es que los soviéticos ejecutaron a algunos polacos.

20. Sabemos que, en septiembre de 1939, después de ocupar Bielorrusia occidental y Ucrania occidental, antiguamente Polonia oriental, el NKVD soviético buscó a polacos que habían participado en la guerra de 1920-1921 en la que Polonia había quitado esos territorios a la URSS+

21. que entonces estaba exhausta tras cuatro años de guerra civil e intervención de los aliados, epidemia de tifus y hambruna. La Polonia imperialista había privado de muchos de sus derechos nacionales y civiles a las poblaciones mayoritarias –bielorrusos, ucranianos y judíos–.

22. El gobierno polaco había enviado “colonos” (osadnicy) –principalmente ex oficiales militares– a “polonizar” (“hacer más polacas”) esas tierras, dándoles propiedades y haciéndoles funcionarios públicos y profesores.

23. Polonia había reprimido violentamente al movimiento comunista y a las minorías ucraniana, bielorrusa y judía en esas tierras, al igual que en la misma Polonia. Además: durante la guerra ruso-polaca de 1920-1921 en alguna parte murieron en cautiverio polaco.

24. entre 18,000 y 60,000 prisioneros de guerra del Ejército Rojo. Hay buena documentación de que fueron tratados brutalmente, muertos de hambre, congelados y muchos de ellos abiertamente asesinados.

25. Los ex funcionarios del NKVD Soprunenko, Tokarev y Syromiatnikov testificaron que sabían de algunas ejecuciones de prisioneros polacos. Así que no hay razón para dudar de que los soviéticos fusilaran a algunos polacos.

26. Pero los descubrimientos en Volodymyr Volyns’kiy prueban que los documentos de “tránsito” o de “embarque” no registran el envío de prisioneros para su ejecución. Esta es la base de la versión “oficial” de la Masacre de Katyn:

27. ahora se ha demostrado que esto es falso. Los prisioneros de guerra polacos no estaban siendo enviados a la ejecución cuando los campamentos en que estaban recluidos fueron cerrados en abril-mayo de 1940.

28. El 98,67% de los casquillos son de fabricación alemana 1941. Este dato es muy importante.

29. En las fosas se encontraron casquillos idénticos, principalmente de calibre 9 mm. La mayoría de ellos tienen la marca “dnh” (planta de producción Werk Durlach en Karlsruhe, Alemania), y “kam” (fábrica de producción en Hasag Skarżysko Kamienna, Polonia) en 1941.

30. Si dejamos de lado todas las pruebas de que los alemanes mataron a las víctimas en Volodymyr-Volyns’kiy, queda el hecho de que la mayor parte de la munición utilizada fue fabricada en 1941.

31. Los documentos de “tránsito” o “embarque” son de abril-mayo de 1940. las victimas no pudieron haber sido asesinados antes de 1941. Nadie ha sugerido que fueran asesinados en Kalinin y Jarkiv en abril-mayo de 1940 y que luego sus insignias fueran llevadas a otro lado.

32. Otra contradicción con la versión oficial es que de los 2815 cadáveres, 543 no eran parte del campamento de Koselsk, del NKWD. De éstos, 432 eran militares. Los otros 111 vestían y tenían documentos de civiles. Sin embargo, según la versión oficial original se fusiló en el+

33. el campamento de Koselsk, exclusivamente, oficiales militares polacos. ¿Cómo llegaron allí Polacos civiles y 543 otras personas ajenas al campamento de Koselsk?, nadie ha podido ni querido contestar esa pregunta.

34. Este bosque --antes del asalto fascista nazi--, era una región vacacional popular de excursionistas. Hubiera sido difícil masacrar allí algunos miles de personas sin que nadie se hubiera dado cuenta.

35. Los pocos “testigos” que presentaron los nazis, desaparecieron casi todos como por arte de magia cuando el Ejército Rojo arribó. Un testigo afirmó que los testimonios presentados por los alemanes habían sido bajo cachiporrazo limpio y bajo amenaza de muerte.

36. Algunos resistieron este trato --otros no. Los nazis, sí, cerraron el acceso a este bosque y sólo con un pase se podía entrar.

37. Inmediatamente, con la liberación de Smolensk en el agosto 1943 el gobierno soviético ordenó una investigación bajo observancia internacional, donde se incluyó a la Iglesia Ortodoxa y a la Cruz Roja.

38. Es significativo que la existencia de esta comisión especial se ningunea en las versiones occidentales obstinadamente, como si nunca hubiera existido.

39. Todo era público. Se exhumó 925 cadáveres. Era presente a toda la prensa occidental --30 corresponsales. Todos llegaron a la misma conclusión: Los alemanes lo hicieron. Únicamente el gobierno derechista polaco exiliado en Londres mantenía la versión nazi. ¡Nadie más!

40. La autopsia determinó el deceso de los masacrados entre septiembre y diciembre de 1941, cuando Alemania tenía ocupado este territorio.

41. ¿Cuál hubiera sido el provecho de la URSS de hacer esto? ¡Ninguno!. La URSS dio refugio contra las persecuciones fascistas a quien sea, más que cualquier otro país. De esto no cabe duda.

42. Queda claro que fueron los alemanes quienes mataron a las víctimas de Katyn.

43. El gobierno de la URSS había estrictamente perseguido una política antifascista amplia, que tenía que incluir tantas ideologías y partidos como fuera posible, y formado sus cuadros políticos en un duro entrenamiento en este sentido.

44. Donde pasó el Ejército Rojo dejó sembrado provisionales gobiernos locales y comités de este tipo. Esto es historia indiscutible. Fusilar oficiales polacos hubiera sido más que contraproducente.

45. Los alemanes ocuparon la región de Smolensk a partir de julio de 1941. Presentaron junto a su denuncia en Katyn --entre abril y junio del año 1943-- 4243 cadáveres exhumados.

46. En realidad habían sacado estos cadáveres ya en el año 1942 y no podían explicar porqué dilataron tanto en presentar la denuncia. 2815 fueron reconocidos, en la mayoría de los casos por documentos encontrados en los cuerpos.

47. Generalmente, eran certificados de oficialía militar u otros documentos militares, (placas de identidad, certificados fiscales o condecoraciones.)

48. Sólo estos hechos deberían ser suficientes para dudar de la versión oficial, porque en los campos de prisioneros del NKVD soviético no se permitía nunca que alguien portara documentos u otras pertenencias.

49. El reglamento del NKWD de estos campamentos en sus artículos 10 y 23 prohibía esto expresamente y ordenaba registros de control con un intervalo no más largo de un mes.

50. No cabe ninguna duda de que esto se cumplía a cabalidad y está testimoniado de sobra por ex-prisioneros polacos de estos campamentos. Los alemanes, sin embargo, en el caso de los prisioneros polacos, permitían estas pertenencias.

51. En los campos soviéticos no era permitido tener más de 100 rublos. El resto tenía que ser entregado a la comandancia del campamento para registro y resguardo. Sin embargo, sobran los testimonios del hecho de que se encontró paquetes enteros de zlotys nuevos en los cuerpos.

52. Winston Churchill, primer Ministro de Inglaterra, descalificaba vehemente una investigación de la Cruz Roja bajo la protección de la Wehrmacht, como un fraude bajo terror.

53. Queda claro que fueron los alemanes quienes mataron a las víctimas de Katyn.

54. Documentos, sacados a la postre --falsificaciones evidentes-- sobre la supuesta orden de Stalin, Berija y Molotov para la matanza en Katyn deben hasta el día de hoy la verificación prometida por los originales. Simplemente no los hay.

55. Y ahora que tenga alguien los huevos de decirme "pero es que Gorbachov y más tarde Putin dijeron que habían sido los rusos. 1. Gorbachov es un traidor y un colaborador de la CIA. 2. Putin no es comunista y le interesa tener buenas relaciones con Polonia.

56. Se me olvidaba: Algunos de los cuerpos estaban dispuestos en la formación “empaque de sardina” preferido por el Obergruppenführer Friedrich Jeckeln, comandante de uno de los Einsatzgruppen, equipos de exterminio cuya tarea era llevar a cabo ejecuciones en masa.
ImagenImagen

57. ¿HACEN FALTA MÁS PRUEBAS PARA DECIR CLARAMENTE QUE FUERON LOS NAZIS LOS CULPABLES DE ESTE CRIMEN?

58. Este es el informe pericial en el que unos expertos de varias universidades certifican que la carta Shelepin es totalmente falsa y muy burda en la que ni siquiera distingue entre el comite central y el Buro Politico del Partido http://www.ka.rkka.es/004_falsificaciones/001_Shelepin/0001.htm

59. Y este el informe pericial de la carta de Beria en la que señalan que han sido escritas con maquinas diferentes, y en epocas diferentes, eso no puede ser posible ya que las maquinas de la NKVD tenian su numero de serie http://www.katyn.ru/index.php?go=Pages&in=view&id=946




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.