Yuri Gagarin

Enlace al tweet

1. Hoy hablaremos de Yuri Gagarin, el primer ser humano en ir al espacio. Su vuelo, el 12 de abril de 1961, duró 108 minutos mientras rodeaba la Tierra durante un poco más de una órbita, en la nave espacial Vostok de la Unión Soviética. DENTRO HILO
Imagen

2. De familia muy humilde, Yuri Alekseyevich Gagarin, nació el 9 de marzo de 1934, en un pequeño pueblo a cien millas de Moscú. Cuando era adolescente, Gagarin fue testigo de un avión de combate Yak-9 que hizo un aterrizaje de emergencia cerca de su casa.

3. Además de sufrir la ocupación nazi del territorio soviético. La casa de su familia fue dada a un oficial de la Wehrmacht y ellos, obligados a dejarla y huir. Volvieron cuando la guerra terminó.

4. Cuando le ofrecieron la oportunidad de unirse a un club de vuelo años después, aceptó con entusiasmo, realizando su primer vuelo en solitario en 1955. Solo unos años más tarde, presentó su solicitud para ser considerado como un cosmonauta.
Imagen

5. Más de 200 pilotos de combate de la Fuerza Aérea de la URSS fueron seleccionados como candidatos a cosmonauta. Tales pilotos se consideraron óptimos porque estaban expuestos a las fuerzas de aceleración y al proceso de expulsión, como a la experiencia con situaciones de estrés.

6. Gagarin, un teniente de tan solo 27 años en ese momento, estaba entre los pilotos seleccionados. Finalmente, fue el elegido para llevar acabo la legendaria misión.
Imagen

7. El 12 de abril de 1961, a las 9:07 a.m. hora de Moscú, la nave espacial Vostok 1 despegó del sitio de lanzamiento de los soviéticos. Lo primero que dijo Gagarin tras el despegue que lo convertiría en el primer humano en el espacio fue "Poyekhali!", que traducido es "¡Vamos!".
Imagen

8. El trabajo se realizó de forma automática desde el suelo. Si surgía una emergencia, se suponía que Gagarin recibiría un código de anulación que le permitiría tomar el control manual.
Imagen

9. En el transcurso de 108 minutos, Vostok 1 viajó alrededor de la Tierra una vez, alcanzando una altura máxima de 203 millas (327 kilómetros). La nave espacial llevaba provisiones por valor de 10 días en caso de que los motores fallaran y que Gagarin esperara a caer.

10. Pero los suministros eran innecesarios. Gagarin volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra, logrando mantener la conciencia mientras experimentaba fuerzas hasta ocho veces la fuerza de la gravedad durante su descenso.

11. La Vostok 1 no tenía motores para ralentizar su reingreso y no había forma de aterrizar de manera segura. Aproximadamente a 4 millas (7 km) del suelo, Gagarin se expulsó de la nave espacial y se lanzó en paracaídas a la Tierra.

12. A su regreso a la Tierra, Gagarin fue un héroe internacional. Una multitud de cientos de miles de personas lo saludó en la Plaza Roja de Moscú. Gagarin viajó por todo el mundo para celebrar el histórico logro del socialismo.
Imagen

13. Cuando regresó a casa, Gagarin se convirtió en diputado del Soviet Supremo de la Unión Soviética (el órgano legislativo más alto de la Unión Soviética) y fue nombrado comandante del Destacamento de los Cosmonautas.
Imagen

14. Debido a que los soviéticos no querían arriesgarse a perder una figura pública tan importante, dudaron en permitir que Gagarin regresase al espacio. Sin embargo, continuó haciendo vuelos de prueba para la Fuerza Aérea.
Imagen

15. El 27 de marzo de 1968, Gagarin murió (junto con otro piloto) mientras realizaba pruebas de pilotaje de un MiG-15. Las causas aún no están claras. Le sobrevivieron su esposa, Valentina Ivanovna Goryacheva, y dos hijas.
Imagen

16. Aquí tenéis más información relacionada con su muerte

17. El Apolo 11 de la NASA, la primera misión para poner a la gente en la luna, aterrizó en julio de 1969, y la tripulación dejó un medallón conmemorativo con el nombre de Gagarin. También dejaron medallones para otros astronautas que perdieron la vida por o en el espacio

18. La importancia de Gagarin en el programa espacial ruso continúa. Las tripulaciones que utilizan la nave espacial Soyuz participan en una serie de tradiciones previas al lanzamiento antes de subir a la nave espacial.
Imagen

19. Más allá de eso, Gagarin a menudo se presenta como un ejemplo de carácter y heroísmo para todo el pueblo ruso.
Imagen

20. El 60 aniversario del vuelo de Gagarin será en 2021. La comunidad espacial también conmemora los logros de Gagarin cada año con la Noche de Yuri, una celebración que tiene lugar en su fecha de lanzamiento del 12 de abril.

21. Y aquí termina el hilo. Para mi, Gagarin es el ejemplo perfecto de que en el socialismo no necesitas ser alguien para lograr algo importante. Todos tienen las mismas oportunidades, y eso lo demostró Yuri, y más tarde Valentina Tereshkova. Gracias a todos por leerlo.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.