Sobre George Lincoln Rockwell (líder del Partido Nazi estadounidense) y Nación del Islam

Enlace al tweet

1. Por poner un poco el contexto de esta imagen: Nación del Islam es una secta que defiende el supremacismo de las personas negras frente a las blancas. En esta época (no sé si todavía siguen con esa postura) querían crear un estado independiente de EEUU para la población negra.

2. Y en ese contexto es cuando buscaron aliados dentro de la población blanca. ¿Quién deseaba librarse de los negros y crear una nación blanca? Pues los nazis estadounidenses. Y es cuando entraron en contacto con Lincoln Rockwell.

3. Sobre este hombre (Lincoln Rockwell) habla mucho Alex Haley, autor de "Raíces" y el redactor de la Autobiografía de Malcolm X, también negro. Lo entrevistó cuando trabajaba para la revista Play Boy.

4. Rockwell concedió la entrevista a esta revista a condición de que no se la hiciera ningún judío. Y la revista cumplió, pero le mandaron a un escritor negro. Para intimidarle, Rockwell puso la pistola sobre su mesa, pero Alex Haley se centró en las preguntas y no hubo problemas.

5. Hay que aclarar que en ese momento, Malcolm X era miembro de Nación del Islam. Posteriormente (tras su peregrinación a La Meca y tras conocer el socialismo cubano) abandonó sus ideas supremacistas. De hecho se sospecha que lo asesinaron los de Nación del Islam.

6. En realidad es la misma estrategia que en un principio los nazis originales realizaron con sectores del sionismo, aunque eso no llegó a cuajar del todo.

7. En realidad es la misma estrategia que en un principio los nazis originales realizaron con sectores del sionismo, aunque eso no llegó a cuajar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.