¿Quién había pagado y armado a Hitler?

Enlace al tweet

1. ¿Quién había pagado y armado a Hitler? Vamos a hacer un repaso de las empresas y personas que financiaron al Partido Nazi, además de otras curiosidades.
Imagen

2. ¿Sabías que Fritz Thyssen, el hombre más rico de Alemania, con capital de la industria del hierro y el acero, fue el primer capitalista en comenzar a financiar a Hitler? ¡Le había dado a Hitler cien mil marcos de oro en 1923!
Imagen

3. ¿Sabías que la industria química alemana descubrió y fabricó el petróleo, los materiales explosivos y el caucho artificial que hicieron a Hitler y a la Alemania nazi completamente independientes de los productos naturales importados y libres para librar la guerra?
Imagen

4. ¿Sabías que los descubrimientos de la industria química alemana se hicieron con el dinero parcialmente prestado de los Estados Unidos de América?
Imagen

5. ¿Sabías que los nazis perdieron 2 millones de votos en las últimas elecciones democráticas en Alemania el 6 de noviembre de 1932, y que los comunistas habían tenido grandes éxitos electorales y que se habían convertido en el mayor partido político en la capital alemana? Berlin.
Imagen

6. ¿Sabías que la gran capital alemana reunió, en una reunión secreta, el 20 de febrero de 1933, 3 millones de marcos para pagar la campaña del Canciller Hitler para las elecciones del 5 de marzo de 1933?
Imagen

7. ¿Sabías que IG Farben, la compañía alemana más grande, fue el asistente más grande de Hitler durante la guerra y que IG Farben voló y se apropió de todas las plantas químicas en la Europa ocupada por los nazis: el grupo austriaco Skoda Werke?
Imagen

8. Wetzler, la compañía química más grande de Checoslovaquia, Aussiger Verein, las tres fábricas químicas de Polonia: Boruta, Wola y Winnica, el grupo químico de Francia, Kuhlmann. Todos estos ayudaron a Hitler en su Holocausto.

9. ¿Sabías que IG Fabern tenía, en Auschwitz, dos fábricas para la fabricación de aceite y caucho sintético con el nombre de IG Auschwitz, donde se usaba el trabajo esclavo y que IG Auschwitz tenía su propio campamento? de concentracion?
Imagen

10. ¿Sabías que el rey de Gran Bretaña, Eduardo VIII, quien fue obligado a renunciar a su trono en 1936, y su esposa estadounidense, la señora Willis Simpson, eran nazis?
Imagen

11. ¿Sabía que las instituciones financieras de los Estados Unidos de América, como Chase National Bank y National City Bank de Nueva York, habían continuado invirtiendo en la industria de armas alemana después de la llegada de Hitler al poder y durante la Segunda Guerra Mundial?
Imagen

12. ¿Sabías que la mayor compañía estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial tenía sus propias fábricas de material de guerra en la Alemania nazi y en los países ocupados? Por ejemplo: ITT, Ford, General Motors, Standard Oil de New Jersey, etc.
Imagen

13. ¿Sabías que la mayor parte de este material de guerra se envió al Frente del Este contra la Unión Soviética pero que también se usó en la guerra contra las tropas de su propio país, los Estados Unidos?
Imagen

14. ¿Sabías que la ayuda militar de estas compañías desde los Estados Unidos hasta la Alemania nazi fue quizás mayor que la contraparte de las ventas de Estados Unidos a la Unión Soviética?
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.