Avances del Socialismo en la RPDC

Enlace al tweet

1. Pensemos en la península de corea durante la ocupación japonesa tras la firma del Pacto Ulsa. Un país feudal, tomando poco a poco el capitalismo, hasta que se vió ocupado por su país vecino.

2. En este sistema político la mujer apenas tenía derechos,los niños lo mismo,y el trabajador era tratado como menos de una basura y aún más si era coreano étnico.Estaba prohibido bajo pena de cárcel la infidelidad(tanto mujer como hombre) Esto ha sido plasmado en libros y películas

3. El idioma coreano estuvo a punto de desaparecer por esta ocupación. Se obligaba a aprender el japonés en las aulas y los coreanos se enseñaban entre si su idioma de noche, así es como sobrevivió.

4. En la República Popular de Corea, estado protosocialista (no confundir, con la #RPDC, actual corea del norte) que ocupaba toda la península se llegó a escribir una ley sobre los derechos de la mujer, entre los cuales se prohibia el proxenetismo, la alcahuetería y>

5. <el matrimonio forzado (añado ley en PDF) y se legalizaba el divorcio.

6. Ya creada la #RPDC, tras crearse el estado del sur por EEUU y el pseudogobierno proyankee en el exilio (ya hablaré de este punto si no he hablado) se despenalizó totalmente la infidelidad, mientras que en Corea del Sur se despenalizó ¡EN 2015!

7. Derecho a libertad de expresión. Según el art. 67 de la constitución de la #RPDC hay plena libertad de expresión, e incluso el estado proporciona los medios para ello. Es decir, local e infraestructura.

8. En mi segundo viaje, estuve hablando con mi guía sobre la Idea Juche (no estoy de acuerdo en ciertos puntos) y le comenté mi punto de vista como occidental. Adivinad que pasó:....... Nada, no pasó NADA. Estuvimos debatiendo e incluso me dio las gracias por darle mi punto de vista

9. Libertad religiosa: Según el artículo 68 está garantizado, pueden construir templos y el estado los mantiene. Lo que no se permite es que se haga proselitismo religioso.

10. Y cito textualmente del artículo: "No se puede aprovechar la religiób para introducir fuerzas extranjeras o para perturbar el orden estatal y social del país" Es decir: Nada de sectas, razón por las que """misioneros""" fueran detenidos en Sunan.

11. Sin embargo, Billy Graham estuvo en la RPDC. El tipo NO hizo proselitismo de su rama del cristianismo! Es tan fácil como eso.

12. Derecho a la salud universal (art 72): Esto afecta tanto a coreanos como extranjeros que estén en el país. Si te pones malo en el país, te atiende un médico. Un compañero se puso malo en mi segundo viaje y le salió gratis el médico y las medicinas.

13. Derecho a la familia y su protección(art 78):Este es un derecho que no tenemos en occidente.Simplemente por tener una familia(padre, madre e hijos) ya tienes derecho a una vivienda inviolable salvo por delito por ley (lo contrario a la Ley Corcuera),derecho a la salud familiar y>

14. <que te visite un médico como medicina preventiva entre otras cosas.

15. Derecho a la instrucción gratuita y universal (art 73): No tan solo la educación primaria, secundaria, FP y Universitaria. Si quieres aprender hablar un idioma, aprender a usar un ordenador o a tocar el Gayagum, todo esto es gratuito.

16. Un deber importante que no se tiene en las democracias burguesas: Deber de cuidar de los bienes estatales (art 84). Basicamente, quien haga un grafitti o estropee cualquier cosa que sea propiedad del estado obrero, es directamente delito.

17. Deber de "no apoltronamiento" o "Chongsan-ri" (no sé como llamarlo): Todo funcionario (generalmente alto) debe hacer trabajos de niveles inferiores.

18. Está garantizada por constitución la jornada laboral máxima de 8 horas. E incluso menos según dificultad del trabajo.

19. Una persona no puede ser hecha presa salvo causa de delito, y si una persona comete delito y es hecha presa, esta es su jornada diaria:
Imagen

20. Deberes del presidium-gobierno (art 116): Aprobar decretos, destituir ministros, derogar órdenes del presidente de la Comisión de Asuntos Estatales (KIM JONG UN) (caray con las ""dictaduras orientales""), proponer disolución del acta de un diputado. Y el resto es similar>

21. <a lo de nuestros gobiernos en tema legal.

22. Y hasta aquí lo más importante hay más cosillas pero ya iré completando: ¿Dudas? ¿Proposiciones para otros hilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.