Información disidente" o negocio de los engañabobos" (Parte I)

Enlace al tweet

1. Empiezo a desenmascarar informadores que dicen dar información "veraz" de la RPDC

2. Hay bastantes medios que dicen ser amigos de corea, pero caen en el más odioso amarillismo e incluso a veces anticomunismo, como NKnews o dailyNK entre otros que suelen ser blogs (pagados y no pagados). Aparte de los mass media a los que estamos acostumbrados.

3. NKnews es un medio de dudosa credibilidad en cuanto usan en exclusiva estadounidenses, canadienses y surcoreanos. Ya que los primeros siguen en guerra contra la #RPDC y los dos últimos son sus peleles (en tanto a su gobiernos).
Imagen

4. Chad O'Carol es el que lleva este negocio (no tiene otro nombre). Su modus operandi es: Publico noticias amarillas, me aprovecho de los medios de la #RPDC (tienen un sistema para agrupar las noticias en una web que es suya) y vendo merchandising del norte.

5. Lo vendia hasta hace poco, parece ser que le han dado un toque en su sección "nk shop". Por otro lado, las noticias hay que pagar por verlas muchas veces! Aqui también tiene su modus operandi:Las publica en grupos pro-RPDC y para que paguen los interesados nada más son publicadas

6. Luego tiene una sección "Pregunta a un norcoreano" sección de pago, por supuesto. Aparte tiene su sección en coreano en la que pone 한국어 (lengua coreana en los dialectos del sur). Trata de supuestas vivencias de desertores -historias para no dormir, más bien.

7. El otro medio es dailyNK. Este es más si cabe ya son más descarados y graciosos, ya que tienen secciones en varios idiomas y se inventan (como dije hace tiempo de gente de este entorno) términos en coreano y los aplican en sus historietas para que sean más creibles.
Imagen

8. Un ejemplo famoso es el término Songbun (성분), que es "elemento" o "naturaleza". Esta palabra lo usan como un a especie de "sistema de castas". No le veo el sentido, la verdad.

9. Este medio está llevado por desertores generalmente. Tengo mis sospechas de si está pagado por EEUU. Tiene su sección de donaciones. Aunque su oficina la tienen en el barrio rico de Seúl y con solo donaciones no creo que puedan mantener una oficina sabiendo lo caro que está>

10. <el suelo y el alquiler en Seúl. Máxime cuando los desertores vienen de la máxima pobreza, según muchos de ellos (cuando según surcoreanos que conozco suelen ser delincuentes comunes escapados de la justicia como Shin Dong Hyuk o si no gente de mente débil).

11. Las historias que cuentan estos medios son lo que llamaríamos "historias para no dormir" siempre sacan los mismos dibujos en las entrevistas televisivas (aunque personas diferentes).

12. El sur trata a los desertores de la siguiente manera 1º hace firmar un papel por el cual se convierten en surcoreanos (similar a la política de Pies secos pies mojados con los cubanos) 2º se le interroga a la persona 3º se le usa en canales de TV en reportajes durante x tiempo.

13. Y cuando deja de ser útil, se le deja a su suerte. Ya han habido muchos casos y he hablado con dos personas. Ambas quieren volver a la #RPDC y se dan cuenta de su error.

14. OPINIÓN: Se puede estar más o menos de acuerdo con las decisiones de los desertores, pero el sur debería dejar volver a los desertores que quieran volver a su país. Aunque creo que algo tiene que ver EEUU en este aspecto.

15. Explico todo esto de los desertores más en detalle en:

16. El último que voy a tratar brevemente son los blogs. Hay quienes traducen de lo antes nombrado, gente que se inventan historias para no dormir, etc... Son muy pocos y una panda de busca famas, generalmente.

17. ¿Preguntas? ¿Propuestas para nuevos hilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.