Logros y progresos de la URSS bajo el gobierno de Stalin

Enlace al tweet

1. Vamos a hablar de manera concisa y rápida de los logros y progresos de la URSS bajo el gobierno de Stalin (1922-1952) HILO.

Imagen

2. Para empezar, convirtió a la URSS, un país agrario en una superpotencia industrial que tenía en su poder la bomba atómica. El mayor crecimiento de un país en la historia de la humanidad, en tan poco tiempo. "Cogió una Rusia con arados, y la dejó con la bomba atómica".

3. En 1920, la URSS tenía una tasa de alfabetización inferior al 40%. En 1952, la tasa era del 98%.

4. Rechazó el racismo y la inferioridad de la mujer. Es más, la mujer tenía plena igualdad con el hombre. La baja por embarazo y maternidad era de hasta 20 meses.
Imagen

5. La atención médica de la URSS fue mucho era muy buena. Se dice que las mujeres soviéticas que vivían bajo el gobierno de Stalin fueron la primera generación de mujeres que tuvieron hijos en los hospitales. Además, fue el primer sistema sanitario gratuito del mundo.

6. La esperanza de vida al nacer se duplicó y mortalidad infantil se redujo a una novena parte, gracias a unas condiciones de alimentación saludables.

7. La jubilación se redujo a 60 años en el hombre y 55 en la mujer, pudiendose reducir hasta 5 años en los trabajos que eran realmente duros, como ser minero. El estado pagaba un mes de vacaciones anuales. La baja por enfermedad se cobraba al 100%.

8. La cultura llega a su máxima expresión. El país donde más se leía, donde más se publicaba y se ve dían libros y a muy bajo precio. La población estaba altamente culturizada. Los obreros iban a las óperas, a los teatros, a los cines...

9. Los alquileres eran de precio fijo. Incluían gas, electricidad, teléfono y agua caliente y se fijaban alrededor de un 6% de los ingresos del trabajador. Todo el mundo tenía una vivienda digna.

10. La jornada laboral, a partir de la constitución de 1936, se estableció en 7 horas, pudiéndose a 5 horas en trabajos duros.
ImagenImagen

11. El número de médicos cada 100.000 habitantes eran 205. En EEUU eran 144. En Suecia, 101...

12. Fue el primer estado de la historia en acabar con el hambre, gracias a la colectivización de la tierra, y eso se ve claramente en la estatura de los ciudadanos de la URSS, que creció debido a las buenas condiciones alimenticias.
Imagen

13. Los planes quinquenales, que fueron los responsables de levantar economicamente al país y de industrializarlo. El orgullo de Stalin.
Imagen

14. Se impulsó el desarrollo del programa espacial, gracias al desarrollo de la ciencia. En 1952, la URSS tenía cerca de 150.000 ingenieros titulados y más de 4 millones de estudiantes.
Imagen

15. Se introdujo el primer sistema educativo totalmente público y gratuito del mundo, desde primaria hasta la universidad. Además, los colegios ofrecían gratuitamente alimentos para los alumnos, lo que hacía más facil la conciliación laboral-familiar.
Imagen

16. ¿Hace falta recordar que bajo la dirección de Stalin, el Ejército Rojo derrotó a la Alemania Nazi? Alrededor de un 85% de la Wehrmacht y las Waffen SS fueron derrotadas en dicho frente.
Imagen

17. Los vehículos eran difíciles de conseguir, pero existía una existosa red de transportes públicos que cubrían la basta extensión de la URSS, siendo totalmente gratuito en los centros urbanos.

18. Y hasta aquí el hilo, como he dicho, no he querido profundizar demasiado. Si alguien quiere aportar algún que otro dato que no esté en el hilo, es más que bienvenido.
ImagenImagen


19. Se me pasó

😖

Se elevó la esperanza de vida de los soviéticos, de menos de 40 años en 1917, a llegar hasta los 68-70 años en 1955, al nivel de occidente.

20. Y como siempre. Perdonad por las erratas y faltas de ortografía, que soy un desastre y casi siempre me toca escribir con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.