Comparativa de Muro de Berlín y México

Enlace al tweet

1. Comparativa Muro de Berlín vs frontera México-USA. Cada año mueren más personas intentando cruzar la frontera de México con EEUU que las que murieron tratando de cruzar el Muro de Berlín entre 1961 y 1989.
ImagenImagenImagen

2. Pero claro, los malos malísimos somos los comunistas. En fin, LA HIPOCRESÍA de los liberales y anticomunistas.

3. El muro rodeaba Berlín oeste, no Berlín este ni la RDA. Es tanta la manipulación de los medios que la mayoría de gente cree que el muro rodeaba el Berlín oriental (RDA) e impedía la salida a los alemanes del este. Tampoco separaba la RDA de la RFA (República Federal Alemana).

4. El muro rodeaba únicamente los territorios del Berlín Occidental (RFA) ocupados por EEUU, Francia e Inglaterra (potencias que hacían todo lo posible por desestabilizar al país socialista) tras la Segunda Guerra Mundial.

5. Esta zona estaba localizada dentro de la RDA, lo cual era muy negativo para el país ya que tenían al enemigo dentro de sus fronteras. La RDA, viendo el peligro que esto suponía, abogaba por la unificación del país y la salida de las tropas extranjeras, EEUU siempre se negó.

6. Si bien es cierto que muchas personas emigraron ilegalmente a la parte oeste, de lo que los medios jamás hablaron fue de aquellos que luego regresaron. Tampoco se habló de los miles de ciudadanos de Berlín Este que cruzaban el muro todos los días para ir a trabajar a la RFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar siempre con respeto y educación. Cualquier comentario que no cumpla estas normas será eliminado.
Gracias por tu participación.